10 Tips para cuidado de la piel que te harán lucir atractiva

Practicar una rutina para el cuidado de la piel es uno de los objetivos principales que debes considerar si quieres lucir bella. La piel del rostro es lo primero que las personas ven cuando te relacionas, gracias a esto tenemos que tener una cara libre de opacidad, de manchas y de arrugas que no nos permiten lucir atractivas durante el día.

cuidado de la piel

Debemos ser conscientes de que la belleza de la piel radica en una alimentación equilibrada, donde los ingredientes principales deben estar basados en frutas, proteínas de corte magro, vegetales verdes, verduras y frutos secos. Todo esto colabora con la regeneración de las células y evita la oxidación prematura de la piel. Las vitaminas son imprescindibles para que la piel pueda nutrirse constantemente, los ácidos grasos y los aceites naturales humectan la piel para brindar una apariencia de terciopelo que te hará lucir atractiva y llena de vida.

Alimentos que colaboran al cuidado de la piel

Para reflejar una piel flexible, hidratada, firme y brillante es muy recomendable incluir los siguientes alimentos en tu dieta diaria:

1-Brócoli: es un vegetal que contiene vitamina E, antioxidantes y vitamina C que activa la producción del colágeno y evita la oxidación de las células desde adentro hacia afuera.

2-Atún: el atún es uno de los pescados más recomendados para el cuidado de tu piel porque contiene ácidos grasos y Omega 3 que actúa como un antiinflamatorio, mejora el funcionamiento de la células de la piel. Ideal para utilizarlo a diario en todas tus comidas de manera natural, procura que no sean enlatados para evitar el sodio y los elementos químicos para preservar su contenido.

3-Frutos secos: como las almendras, las nueces, maníes son fuentes principales de vitamina E y de grasas naturales imprescindibles para mantener tu piel humectada de manera natural.

4-Frutas mixtas: este tipo de alimentos provee a tu piel antioxidantes, vitaminas, minerales que renuevan las células de manera efectiva, aumentan la producción de colágeno y ayudan a proteger la piel porque frenan la melanina y evitan la salida de las manchas.

5-Pimentones de color rojo: son ideales para prevenir las líneas de expresión severas, previniendo el envejecimiento por su gran cantidad de vitamina B6, vitamina C y carotenoides.

10 tips para tratar la piel de forma profunda

1-Exfolia la piel todos los días antes de dormir.

2-Bebe abundante agua para mantenerte hidratada.

3-Utiliza protectores cada mañana luego de limpiar la piel.

4-Elimina el maquillaje todas las noches antes de ir a la cama.

5-Ingiere plátanos en tus comidas porque aporta potasio y magnesio para que tu piel se vea deslumbrante.

6-Cuida tus labios con labiales humectantes, eso le dará el toque perfecto a tu rostro.

7-Trata con infusiones de camomila, tilo y miel 2 veces por semana. Le darás ese efecto brillante y lozanía a tu piel.

8-Utiliza cremas antienvejecimiento antes de dormir pata nutrir la piel de los oligoelementos que necesita para recuperarse y evitar las líneas de expresión.

9-Realiza ejercicios físicos, esto activa la circulación y mejora la tonicidad de la piel.

10-El cuidado de la piel comienza con llevar una vida sin estrés porque le dedicarás el tiempo necesario a tu rostro y a la piel de todo tu cuerpo para lucir atractiva y saludable.