6 datos que debes conocer sobre el cuidado del cabello

Tener un cuidado del cabello maltratado es la base fundamental para eliminar la debilidad y porosidad que haya generado por el mal uso de las herramientas para el embellecimiento de tu cabellera. Ten presente que todo lo que hagas para rescatarlo será en favor de un cabello sedoso, brillante y por sobre todo abundante. Se debe llevar a cabo una rutina intensiva de belleza para restaurar las puntas y la estructura capilar, de esto depende la vida saludable de tu cabello de manera continua.

cuidado del cabello

Probablemente estás al tanto que una de las cosas que funcionan como pilar de una cabello reluciente y sedoso radica en comer alimentos que eviten que los folículos pilosos se tapen para que el pelo nazca libremente y sin estrangularse por el orificio de salida. La alimentación a base de vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas mantienen la salud de a estura capilar efectivamente. Para que un cabello nazca con vitalidad y fortaleza, tienes que cumplir los principios de “0 estrés” “limpieza profunda” “protección total”, si legas a cumplir cabalmente estas 3 cosas estarás ganando la batalla al deterioro continuo d cabello.

3 Consejos para el cuidado del cabello inmediato

1-Asiste al estilista y determina hacerte un corte de cabello que elimine las puntas quemadas y partidas. Esto elimina la sequedad más profunda y evita que tu cabello se vea como que si fuese “paja”, colocando a este primer consejo como uno de los más usados para el cuidado del cabello maltratado cuando está en S.O.S.

2-Aplica una hidratación a base de productos naturales, colocando cremas que contengas ácidos grasos, aceites naturales y oligoelementos que activen la regeneración celular de las puntas maltratadas.

3-Evita el uso de la plancha para secar el cabello por lo menos durante 15 días, para darle la oportunidad al cabello de recuperarse de todo el desgaste capilar.

6 Cosas importantes a seguir para recuperar tu cabello

Para recuperar el cabello maltratado se tienen que practicar ciertas cosas importantes que eliminen la porosidad, resequedad y la falta de brillo. Entonces toma nota para mejorar la apariencia de tu cabello con estos tips:

1-Comer alimentos que contengan biotina es una de las cosas que tienes que tomar muy en cuenta si quieres devolver la lozanía de tu cabello. Son alimentos que contienen proteínas como el hígado de res, los huevos, las carnes magras.

2-No usar tintes o químicos durante un mes, para darle un respiro y una recuperación absoluta a tu cabellera.

3-Usa una crema acondicionadora antes de lavar tu cabello con champú para que el químico no dañe la estructura capilar.

4-Utiliza aceite de oliva o de almendras en toda tu cabellera aplicando desde la raíz por un periodo de 15 minutos antes de lavar el cabello.

5-Coloca al enjuague una infusión de romero que deberás masajear desde el cuero cabelludo cuando lo apliques.

6-Usa mascarillas o cremas a base de aguacate, mayonesa, aceite de almendras y miel para hidratar profundamente el cabello.

Cuando estás decidida a recuperar tu cabello maltratado realizas cada una de estas cosas en el cuidado del cabello a diario para mantenerlo brillante, terso y abundante.