Aumenta la testosterona con estos 7 tips

Existen muchos consejos para aumentar la testosterona de forma definitiva, hoy te presentaremos 7 tips que no te puedes perder porque son muy sencillos y prácticos de seguir.

testosterona

Necesitas estar en forma para que tu organismo cumpla sus funciones de manera constante y equilibrada. Cuando tienes un bajón en esta hormona que influye en el crecimiento de la masa muscular y el deseo sexual, comienzas a sentirte sin fuerzas, decaído y sin energía.

En el mercado hay complementos vitamínicos y suplementos naturales que aportan al organismo vitaminas liposolubles y minerales, necesarios para la producción de la hormona del deseo sexual. Estos complementos deben tener en su composición zinc, vitamina D3, vitamina K y otros elementos que colaboren con el desarrollo natural de los niveles de testosterona.

Sin embargo, existen métodos naturales y tips muy acertados para colaborar con tu cuerpo a la producción de la hormona sexual para de esta manera nivelar de forma contundente las funciones básicas en tu organismo. Es vital para los hombres tener el equilibrio a nivel físico y mental para lograr una vida activa sexualmente y al mismo tiempo poder trabajar la parte física.

Síntomas de testosterona baja

Si presentas estos síntomas, es probable que tus niveles de testosterona no sean los adecuados:

  • Pérdida del rendimiento sexual, es decir, tienes muy pocas ganas de relacionarte íntimamente con tu pareja.
  • Aumento de la grasa corporal, crecimiento de barriga como punto principal.
  • Falta de concentración y la memoria a corto plazo comienza a fallar.
  • Impotencia o la disfunción eréctil.
  • Pierdes la energía y la capacidad de estar alegre o entusiasmado.

¡Pero no desesperes! Porque los siguientes consejos te ayudarán a solucionar todos estos problemas de forma definitiva.

7 Tips que aumentan la testosterona de forma natural

Una vez que has reconocido los síntomas básicos de los niveles bajos de esta hormona tan importante para los hombres, se procede a orientarte qué hacer para aumentarla naturalmente:

1-Lo primero que debes enfocarte en realizar es bajar de peso ya que al eliminar la grasa corporal esta hormona podrá aumentarse día tra día.

2-Consume alimentos crudos en abundancia, como el coliflor, brócoli, rábanos, repollo en sus diversas presentaciones, que colaboran con eliminación de los estrógenos que estén en exceso en tu organismo.

3-Duerme de manera profunda durante unas 7 horas diarias para evitar que esta hormona baje en un 40%  para de esta manera despertar más animado y con mayor energía.

4-Evita desatar la hormona de cortisol, esto lo puedes hacer eliminando el estrés a costa de todo. Por lo tanto, diviértete, disfruta de la vida lo más que puedas.

5-Ingiere alimentos que contengan grandes cantidades de vitamina C para que la producción de la testosterona sea mucho mayor.

6-Ingiere alimentos que contengan zinc, como los mariscos, hígado, nueces, almendras, semillas de calabaza.

7-Trabaja arduamente tu cuerpo con ejercicios físicos planificados para producir un aumento de masa muscular para que la testosterona pueda funcionar con niveles óptimos y de esta manera tener una vida sexual activa mientras tu cuerpo se pone en forma.