Como aumentar la testosterona con estos 5 alimentos

Para aprender cómo aumentar testosterona, es necesario que primero conozcas como se produce esta hormona y para qué sirve. La testosterona es una hormona que influye directamente en el desempeño sexual, la función reproductiva y el desarrollo de masa corporal. En los hombres la producción de testosterona se da a grandes cantidades, en la mujer se produce muy poca.

aumentar la testosterona

Si un hombre produce muy poca, se ven comprometidos estos aspectos fisiológicos. Puede también significar que existe un desbalance hormonal que requiere de atención médica. Si sientes que tus niveles de testosterona están muy bajos, o que simplemente puedes aumentarlos, entonces este artículo puede ser de mucha utilidad para ti.

Cómo aumentar la testosterona

  • Bajar de peso: El exceso de peso atrofia y disminuye la producción de testosterona.
  • Aprende a controlar el estrés: Cuando el cuerpo se encuentra bajo mucho estrés, el organismo segrega cortisol, esta hormona impide la producción de testosterona.
  • Toma vitamina C y Zinc: Ambos complejos vitamínicos disminuyen la producción de cortisol.
  • Elimina el consumo de alcohol: Las bebidas alcohólicas aumentan la producción de estrógeno en el organismo, por lo tanto, disminuye la producción de testosterona.
  • Consume alimentos que te ayuden a aumentar los niveles de esta hormona.

Todas estas formas de aumentar testosterona son efectivas, hoy nos enfocaremos en que conozcas los alimentos que te ayudaran. Son vitales para incrementar los niveles sin tener que recurrir inyecciones de versiones artificiales, que puede traer efectos secundarios indeseables. Si quieres saber más sobre como aumentar tu testosterona visita: http://www.mujernueva.org/salud/testoultra/

Alimentos que te ayudarán a aumentar los niveles de testosterona

  • Carne magra: Este es uno de los alimentos con mayor impacto en la producción de testosterona, ya que están repletas de proteína, zinc, hierro y grasas saturadas. Las proteínas trabajan directamente optimizando la producción de testosterona y el aumento de masa muscular.
  • Huevos: La testosterona se sintetiza a través del colesterol y los huevos están muy cargados del mismo. Hasta hace poco, se creía que el exceso de consumo de huevos era sumamente dañino, pero estudios recientes han desmentido este mito.
  • Ostras: Con el consumo de 6 ostras, estarás dándole un impulso instantáneo de testosterona a tu cuerpo. Debes ser muy cuidadoso y saber limpiarlas y comerlas, asegúrate también de no ser alérgico a las mismas, de lo contrario puede resultar peligroso y nocivo para tu salud.
  • Frutos secos: Nueces, almendras, semillas de girasol y de sésamo. Estan son alternativas sencillas que aumentan eficazmente los niveles de testosterona.
  • Avena: Aunque la avena no aumenta los niveles de esta hormona, se ha descubierto que disminuye la producción de otras hormonas que interfieren directamente con la producción de testosterona, por lo tanto, puede ser un beneficio el tomarla de desayuno.

No olvides hacer ejercicios

Estos alimentos te ayudarán a estimular la producción de testosterona. Pero si no los acompañas de una buena cantidad de ejercicios y actividad física, no lograrás ver resultados positivos.

Ya  conoces como aumentar la testosterona con alimentos que consumes normalmente, aprende a incluirlos en tu dieta diaria y comienza a experimentar los beneficios de aumentar esta hormona de manera natural.